El acné aparece en las zonas de la piel que poseen un mayor número de glándulas sebáceas, a nivel facial en la zona T (frente, nariz y barbila) y en el cuerpo en la parte superior de la espalda (cuello, hombros y espalda).

10 consejos para mejorar el acné

  1. Lávate la cara mañana y noche con un gel limpiador suave, equilibrante, de forma suave sin frotar.
  2. Después de la limpieza hidrata tu piel con un tratamiento específico seborregulador, matificante y antibacteriano específico para pieles acneicas.
  3. Protege tu piel a diario con un protector solar específico para pieles grasas, fórmulas oil-free y no comedogénicas, para evitar rebrotes de acné y la aparición de marcas.
  4. En caso de usar maquillaje, asegúrate siempre de que sea una fórmula oil-free, para evitar brillos indeseados y mantener óptimos los niveles de sebo de la piel.
  5. No te toques los granitos, trátalos individualmente con sticks anti-imperfecciones que cubren los granitos a la vez que los tratatan.
  6. Si el acné que tienes no es inflamatorio, exfolia tu piel una vez por semana con un exfoliante suave y aplica alguna mascarilla purificante después.
  7. Come frutas y verduras que posean beta-carotenos y vitaminas, evita los alimentos ricos en grasas y azúcares ya que son pro-inflamatorios y pueden provocar rebrotes de acné.
  8. Actívate y bebe agua para eliminar toxinas y mantener una buena circulación sanguínea.
  9. Consulta a tu farmacéutico o dermatólogo en caso de dudas con los producos a utilizar, ya que el producto que le funciona a tu amiga, puede que no sea el mejor para ti!

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nuevo Comentario

Producto añadido a la lista de deseos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento. Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.

¿Podemos ayudarte?